
Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay solicitá la declaratoria en emergencia de la jurisdicción, debido al índice de inseguridad que existe. Detalló que van 19 homicidios y una serie de extorsiones donde funcionarios ediles y miembros de su familia son víctimas.
Hace unos días, su gerente de Transportes fue amenazado con un arma de fuego en el interior de su oficina. El sujeto sería el dueño de una mototaxi que incautaron en operativos contra el transporte informal. Tras apuntarle con una pistola, lo obligó a dar la orden para llevarse a su vehículo.
No es el único funcionario pues la procuradora que tiene a cargo el desalojo de invasores en el sector de Las Palmeras también fue amenazada en el interior de su oficina, ubicada dentro de la Municipalidad Provincial de Trujillo, días antes un sujeto armado estuvo preguntando por el alcalde.
Martín Namay expresó que sus funcionarios vienen siendo amedrentados, pero eso no será excusa para que dejen de trabajar; sin embargo, aceptó temer por la vida de su familia pues también le llegó un manuscrito con una bala a su cuñado.
Ante ello, el burgomaestre manifestó que pedirá la declaratoria de emergencia por 90 días para tomar cartas en el asunto. (Redacción Central)
Comentarios