Denuncian a gerente general de la municipalidad de La Esperanza por peligro común

Martes, 21 Agosto 2018 - 12:30am

Trujillo en Línea.- El gerente general de la Municipalidad Distrital de La Esperanza fue denunciado por el presunto delito de peligro común, en el automóvil que manejaba el funcionario se encontró una pistola de uso militar.

Fernando Rodolfo Calderón Ramos (31) años de edad fue intervenido cerca de las dos de la madrugada en la calle Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Víctor Larco Herrera; estaba en compañía de una pareja.

Los agentes del orden habrían encontrado el arma de fuego, con dos cacerinas, abastecidas con 23 municiones en el interior del vehículo de placa de rodaje C8A – 403 de propiedad de los familiares del funcionario.

Los tres ocupantes, que habrían salido de un local de diversiones, negaron en todo momento la tenencia de la pistola; sin embargo, una cámara de seguridad captó a Calderón Ramos con el arma.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Buenos Aires; en esta dependencia policial el gerente general de la municipalidad de La Esperanza no mostró su licencia para portar la pistola y habría estado manejando sin licencia de conducir.

Al ser consultado sobre esta intervención, el alcaldes encargado Martín Namay dijo desconocer el incidente; pero reveló que el funcionario hace una semana se encuentra de vacaciones, hasta fin de mes.

“Lo que corresponde es realizar una investigación, luego determinar las responsabilidades para ver si infringió alguna norma que pueda afectar su vínculo laboral con la municipalidad”, expresó la autoridad edil.

Martín Namay agregó que el funcionario tendría licencia para portar armas. Se supo fue asaltado en el distrito La Esperanza y como media de protección siempre andaba armado, pero en la comisaría no mostró el permiso para esa pistola de uso militar.

Fernando Calderón Ramos, es hijo de David Calderón De los Ríos, militante de Alianza para el Progreso, quien postula a consejero regional por Trujillo. Este último es hombre de confianza de César Acuña Peralta. (Redacción Central)

Comentarios