Laredo: Tres de cada diez niños sufren de anemia y su desarrollo peligra

Sábado, 21 Julio 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El subgerente de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud reveló que en el distrito de Laredo, tres de cada diez niños están sufriendo de anemia. El mismo porcentaje se encuenta en las madres gestantes.

"La anemia es irreversible porque la hemoglobina transporta el oxígeno a las células y neuronas para que se desarrollen, cuando un niño la padece corre el riesgo de que sus neuronas mueran afectando su crecimiento y productividad", refirió Gabriel Pérez Ballena. 

Para revertir las cifras, se ha puesto un plan de acción denominado Jornada de Lucha contra la anemia, cuya tercera edición se realizó en el referido distrito. En el evento se repartieron suplementos alimenticios a embarazadas y niños; además de darles información sobre los alimentos ricos en hierro que deben consumir como la sangrecita y el hígado.

"En Laredo tenemos 63 niños que deberían recibir suplementación a los cuatro meses, de los cuales 40 están en el hospital de Laredo, de esos a la fecha 20 están suplementados", informó. Gabriel Pérez también recordó a las gestantes que a partir de los tres meses deben consumir suplementos de hierro y en los menores, a partir del cuarto. (Redacción Central)

Comentarios