Cae exasesor de municipalidad de Chillia acusado de tráfico de influencias

Jueves, 21 Marzo 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Por más de seis meses, el exasesor de la municipalidad de Chillia (Pataz) se encontraba prófugo hasta que esta mañana la policía lo capturó mientras caminaba por la vía pública.
Se trata de Larry Mirko Miñano Cieza, quien habría solicitado dinero para archivar unas denuncias contra el alcalde de la referida comuna, por una compra irregular, realizada por el burgomaestre, de unos plantones de árboles frutales que jamás llegaron a su destino.
La referida adquisición se hizo por 200 000 soles e incluía el traslado; sin embargo, este se hizo con la camioneta del hermano del alcalde por un monto de 50 000 que se justificó con facturas de otra empresa. El caso no solo ha involucrado a la exautoridad edil, también a otras seis personas.
“El alcalde todavía no ha sido capturado, solo su hermano Luis Castillo. En el caso son siete personas involucradas, solo una en prisión y cuatro tenían orden de captura, pero una de ellas ya fue detenida”, puntualizó el fiscal anticorrupción Jairo Roldán.
Contra Larry Mirko Miñano Cieza dictaron 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
Los involucrados son: Manuel Fausto Castillo Góngora (alcalde de la Municipalidad Distrital de Chillia),Humberto Hernán Cruz Salas (jefe del Programa Agropecuario Municipal y candidato a la alcadía de Chillia 2019-2022), Glorioso Villanueva de la Cruz(subprefecto de Chillia y ex almacenero municipal), Larry Mirko Miñano Cieza(asesor legal de la Municipalidad de Chillia), Luis Castillo Góngora (hermano del alcalde, docente de secundaria en un anexo de Chillia y gerente de la empresa JESAL SAC), Yuri Marlon Castillo Góngora (hermano del alcalde y socio de la empresa JESAL SAC) y Omar Halston Castillo Bocanegra (sobrino del alcalde). (Redacción Central)

Comentarios