Cámara de videovigilancia no grabó doble crimen en centro de Trujillo

Miércoles, 21 Febrero 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El asesinato de dos personas en pleno centro de Trujillo conmocionó a todos los ciudadanos que ahora no solo exigen un mejor patrullaje, sino determinar responsabilidades y qué mejor prueba que las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana que se ubicaban a pocos metros de la escena del crimen.

Sin embargo, estas no grabaron. Según el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, la escena del crimen no está dentro del perímetro que cubre la cámara de seguridad; las cuales fueron colocadas según el mapa del delito de la policía, por eso no se cuenta con las imágenes de los sicarios.

Elidio Espinoza consideró un insulto el hecho de que los delincuentes utilicen el centro histórico para cometer sus asesinatos. “No es una burla, pero eso indica que el hampa busca el primer descuido. A esa hora, la policía hace relevo y las estadísticas indican que en ese tiempo se producen la mayoría de asesinatos. No es una burla, pero es una afrenta a la autoridad”, manifestó.

Pese a esto, el coronel en retiro no cree que el pedido de emergencia, que evalúa solicitar el gobernador regional, ayude a controlar los índices de violencia y delincuenciales. Para él, la mejor solución es que la policía reformule su plan de acción y refuerce el patrullaje. Asimismo, consideró que lo único que les queda a los ciudadanos es cuidarnos nosotros mismos.

Comentarios