La Libertad: policía reporta tres feminicidios hasta la fecha en la región

Martes, 20 Agosto 2019 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Tres feminicidios se han registrado en La Libertad, en lo que va del año, reveló el jefe de la macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal. El general también agregó que algunas muertes se produjeron por un descuido de las víctimas.

“En el caso del coliseo Mansiche, la policía no pudo prever el hecho porque, a pesar que hubo una denuncia previa, fue ella quien acudió a encontrarse con el sujeto y lamentablemente este atentó contra su vida”, manifestó la autoridad policial.

Lo mismo habría ocurrido en el caso de la mujer, cuyo cuerpo fue exhumado en Pacanguilla. Gonzáles Rabanal explicó que la víctima había terminado en enero y fue a vivir a Trujillo con el feminicida, pero por problemas económicos volvió a su tierra natal en Chepén; sin embargo, el 27 de julio, el sujeto la visitó la regresar y ocurrió el forcejeo donde la mató.

“Se realizó un pugilato donde él se abalanza contra ella y la asesina. Él cambió de versión, primero dijo que llegó a la vivienda y la encontró sangrando, entonces se asustó y la enterró; pero esta versión se desmintió cuando lo interrogaron y terminó confesando todo”, expresó.

Gonzáles Rabanal también descartó que el asesinato de la joven modelo en la urbanización El Golf, haya sido un feminicidio. “Hay tres feminicidios en La Libertad, en lo que va del año. Para que haya un feminicidio, el motivo de la muerte debe ser la mujer por ser mujer o debe haber un vínculo con su victimario, en el caso de la urbanización El Golf fue un homicidio porque hubo un robo”, detalló.

Lo llamativo es que, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables refiere que en lo que va del año van seis feminicidios desde enero hasta agosto. (Redacción Central)

Comentarios