Encuentran cuerpo de menor ahogado cerca a muelle de Salaverry

Lunes, 20 Agosto 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Las horas de tensión que vivía la familia de Ander C. M. (14), el adolescente que se ahogó ayer en Salaverry, culminó hace unos minutos cuando su cuerpo fue encontrado a pocos metros del muelle.

Para su búsqueda se destacaron cuatro miembros de la Unidad de Salvataje, quienes revisaron las redes de pescar, los enrocados y las orillas de la playa,  a pocos metros del puerto. Las diligencias se iniciaron a las 6 de la mañana.

Sin embargo, no fueron ellos quienes encontraron el cadáver. Desde muy temprano, la madre se había sentado junto a sus demás familiares, en la orilla del enrocado. Al divisarlo de lejos, avisó a un pescador que remolcó los restos hasta la orilla, en un bote.

"Ayer lo trajimos para celebrar el Día del Niño, y entró con su prima", contó su hermana mayor. Ander no sabía nadar así que disfrutaba del mar en la orilla de la playa.  El accidente ocurrió cuando se acercaba al enrocado y quedó atrapado en la parte más honda de la playa.

"Trató de luchar por su vida. Hasta se agarró del cabello de su prima, pero la ola comenzó a arrastrarlo y ya no se pudo hacer nada. No había salvavidas y nadie quería entrar para rescatarlo", contó por su parte la tía.

El adolescente cursaba sexto de primaria y quería estudiar una carrera universitaria. Este miércoles iba a cumplir 15 años y según sus familiares, era un estudiante aplicado; lamentablemente sus sueños se quedaron en el mar.

Comentarios