Huamachuco: Policía cobra coima de 170 soles para no tramitar denuncia por violencia familiar

Jueves, 20 Julio 2017 - 10:15pm

Trujillo en Línea. - Un suboficial de tercera de la Policía Nacional fue detenido cobrando una coima de 170 soles a un agricultor para no tramitar una denuncia. El agente fue intervenido en el interior de la comisaría de Huamachuco.

El policía fue identificado como Dervin Carlos Ybañez Rodríguez. El habría pedido la suma de 3000 mil soles para archivar una denuncia contra Pedro Araujo Anticona, quien fue denunciado por su pareja por violencia familiar.

Según contó el hombre de campo, como no tenía la suma, el agente le pidió 2000 mil soles, luego acordaron 1000 con la condición de que Araujo Anticona sea liberado para reunir el dinero; a cambio dejó 200 soles como una especie de garantía.

El agricultor fue directo La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y se organizó un operativo, donde previamente se fotocopiaron billetes por un monto de 170 soles que darían al suboficial.

El dinero fue dejado en medio de un cuaderno que le pertenecía a Ybañez Rodríguez, al ver la presencia de los fiscal un colega del policía denunciado trato de esconder el cuaderno con el dinero detrás de un estante. Este policía fue identificado como Víctor Manuel Nerio Anhuaman.

Ambos agentes fueron traídos a Trujillo para continuar con las investigaciones. (Redacción Central)
 

Comentarios