La Libertad: Mininter convoca a concurso para contratar auxiliares civiles en la PNP

Miércoles, 20 Junio 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio del Interior (Mininter) inició hoy la convocatoria pública para contratar auxiliares civiles en la Policía Nacional del Perú (PNP) para las comisarías de las regiones policiales de las regiones de La Libertad y Cusco, se informó.

Los puestos convocados corresponden a operadores de mesa de partes, atención al público, operadores de expedición de copias certificadas, atención al público y asistentes de información estadística y logística.

El Ministerio del Interior precisó que se convocarán 43 posiciones de auxiliares en la región Cusco y 38 en la región La Libertad. La remuneración, según el tipo de puesto, oscila entre 1,200 y 1,500 soles

Para postular, los interesados deben cumplir requisitos básicos como ser egresados de carreras técnicas afines al puesto o contar con estudios universitarios en curso y experiencia laboral mínima de un año. Solo para el caso del Cusco, en algunas comisarías se requiere idioma inglés o quechua.

Como se recuerda, desde agosto del año 2017 laboran más de 750 ciudadanos como auxiliares de Policía en 161 comisarías de Lima, y 150 en comisarías de Tacna y Tumbes desde fines del año pasado.
La incorporación del personal civil en las comisarías ha permitido reforzar el patrullaje y la vigilancia, pues cada puesto representa un policía más patrullando las calles en favor de la seguridad ciudadana.

Proceso de selección
Las personas interesadas en postular a los puestos de trabajo podrán presentar su expediente de postulación desde el 4 al 13 de julio, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas y sábados de 8:30 a 13:00 horas en sus respectivas ciudades: La Libertad: mesa de partes de la región policial, en la avenida 29 de diciembre s/n, Trujillo. Cusco: mesa de partes de la región policial, en la Plaza Túpac Amaru, distrito de Huanchaq.(Nota de prensa)

Comentarios