Trujillo: Sujetos son sorprendidos haciendo fraude en examen para tramitar licencias de conducir

Miércoles, 20 Marzo 2019 - 7:45pm
Trujillo en Línea.- Dos choferes serán denunciados penalmente por tratar de rendir fraudulentamente su evaluación para conseguir su permiso de conducir categoría A1. Ellos fueron sorprendidos por los trabajadores del centro de evaluación de conocimientos de la Gerencia Regional de Transportes. 
 
“A pesar de los comunicados a la ciudadanía y postulantes a esta evaluación, advirtiéndoles que está prohibido ingresar al centro de evaluación con artefactos o dispositivos inalámbricos de cualquier índole, que sirva como ayuda para facilitar el plagio, lo siguen haciendo”, expresó incomoda la gerente regional de Transportes Edith Chuco.
 
Los sujetos identificados como Guillermo Peña Mendoza y César Moreno Asmat habrían utilizado dispositivos electrónicos para escuchar las respuestas a través de unos audífonos. Al ser sorprendidos, aseguraron que tramitadores los indujeron a cometer fraude.
 
“Desearíamos tener un fiscal en el preciso momento, pero no sabemos cuándo van a realizar este acto tramposo con dispositivos ilegales de comunicación. Por eso estamos suspendiéndoles para que no rindan su evaluación en nuestra aula y denunciarlos públicamente”, detalló, la autoridad regional.
 
La funcionaria también anunció que intervendrá con la policía a estos sujetos conocidos como tramitadores, que se aprovechan de la impaciencia de los conductores para conseguir jugosas ganancias, prometiéndoles conseguir licencias a corto plazo.
 

Comentarios