La Libertad: golpe al crimen en sus diversas modalidades

Viernes, 18 Octubre 2019 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos por la Policía Nacional en distintos operativos. El primero en caer fue Luis Omar Oliden Ruiz de 46 años, quien fue detenido en la 20 de la avenida España. “A la víctima le estaban pidiendo 20 mil soles para no atentar contra su vida; por el área de investigación y secuestro actuó de inmediato.

El intervenido fue a recoger el dinero frente al centro comercial El Virrey”, informó el general Oscar Gonzáles Rabanal. Quien también fue detenido por el mismo delito es César Augusto Correa Vigo; este sujeto fue detenido en la calle Cecilio Cox, del barrio La Intendencia. Cae vendedor de droga Agentes del Grupo Terna detuvieron a Ronaldo Santiago Valverde Segura (35), quien sería un conocido microcomercializador de drogas en el distrito de Florencia de Mora.

En el interior de su vivienda, ubicada en la calle 24 de abril se encontró 883 “ketes” de pasta básica de cocaína. “La venda de droga es un negocio rentable. Estos sujetos viven aparentemente en casas humildes; pero en muchos casos, sus gastos superan el millón de soles al año a costillas de nuestra juventud”, indicó Gonzáles Rabanal. Golpe al contrabando Otro duro golpe que asestó la policía fue a la venta de productos de contrabando y de dudosa reputación que eran vendidos en el interior del centro comercial Boulevard, ubicado en la cuadra 23 de la avenida España.

Los agentes del orden junto a personal de aduanas ingresaron a diez tiendas e incautaron 38 sacos y 12 cajas de productos de belleza que estaban vencidos y otros que no tenían registro sanitario, como exige la ley. El operativo dejó como resultado 11 personas detenidas, quienes serán denunciadas por el delito contra el contrabando y contra la salud pública. (Redacción Central)

Comentarios