Trujillo: piden 9 meses de prisión preventiva para policía que robó armas y las vendió a s/ 2000 cada una

Jueves, 18 Julio 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la fiscalía contra el suboficial de tercera que fue detenido por robar y vender dos armas de fuego que sustrajo de la comisaría de Otuzco el pasado 2 de julio.

“Aquí hay que decirlo claro, policía que delinque no es policía. Él aprovechó su condición de policía para sorprender a un agente e ingresó a los dormitorios para apoderarse de dos armas a las que vendió a 2000 soles cada una”, manifestó el jefe de la macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal.

La autoridad policial detalló que el mal agente identificado como Jhony Leiber Bernal Salas trabajaba en el Escuadrón Verde en Trujillo, también había laborado en la comisaría de Otuzco. Vistiendo el uniforme tiene dos años exactamente. Detalló que hay un civil involucrado, a quien están identificando para procesarlo de la misma forma. El agente ha sido denunciado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio del Estado. (Redacción Central)

Comentarios