Trujillo: General justifica reducción de delincuencia por fenómeno El Niño

Lunes, 19 Junio 2017 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana, el jefe de la macro región policial La Libertad - Ancash Lorenzo Granados, expuso sobre el trabajo de la policía, frente al concejo provincial; sin embargo, sus declaraciones no habrían dejado del todo contentos a los regidores.

La reunión se realizó a puertas cerradas, donde se tocaron cifras y el patrullaje integrado. En cuanto a lo primero, el general afirmó que el índice de criminalidad ha reducido a comparación del año pasado, y aunque no tiene cifras específicas, consideró que el fenómeno El Niño costero influyó en el descenso.

"Ha bajado a comparación del mes de enero a mayo del 2016... Durante el mes de marzo que tuvimos el fenómeno no tuvimos homicidios porque la policía y la población estaba enfocada en ese tema", aseguró.

Sobre el patrullaje integrado, Lorenzo Granados aceptó que no existe un trabajo eficiente y culpó a la burocracia por no haber coordinado directamente con la comuna de Trujillo, pues los documentos del gerente de Seguridad Ciudadana David Figueroa jamás llegaron a su despacho.

Durante la reunión, la concejal Lisseth Ruiz criticó la respuesta que recibió del general, pues se sintió discriminada en cuanto a su edad ya que la autoridad policial dio a entender que él tenía experiencia y ella era muy joven para comprender el problema de la inseguridad.

Esto fue considerado para el alcalde de Trujillo como una ofensa. "Es lamentable que responda de esa manera y agreda a la regidora..  que se dedique a trabajar porque el pueblo de Trujillo lo está esperando", recalcó a la vez de criticar la mala distribución policial que existe en el distrito. (Redacción Central)

Comentarios