Trujillo: Poder Judicial dictó prisión preventiva contra dos investigados por robo agravado

Miércoles, 18 Mayo 2022 - 8:45pm

 

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para los investigados Irvin Daniel Pérez Zúñiga y Alfredo Santiago Puente Rojas, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario “El Milagro, por encontrarse implicados en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos ciudadanos.

A través de una audiencia virtual, realizado el pasado 15 de mayo, la fiscal adjunta provincial, Roxana Edith Rojas Silva de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó la medida de prisión preventiva contra ambos investigados mientras dura las investigaciones.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 13 de mayo en la Urb. La Esmeralda, cuando los agraviados caminaban con dirección a su domicilio, siendo sorprendidos por un vehículo, con placa de rodaje Nº ATD-625; de donde descendieron dos sujetos desconocidos, uno de ellos portando un arma de fuego.

Es así que los amenazan y sustraen dos equipos celulares (uno marca Xiaomi y el otro Iphone), una billetera con S/ 50.00 y sus respectivos documentos de identidad; motivando que interpongan su denuncia correspondiente en la Comisaría El Alambre.

Al día siguiente, efectivos policiales ubicaron el vehículo, siendo conducido por el investigado Alfredo Santiago Puente Rojas, quien al ser detenido refrió que el día 12 de mayo, al promediarse las nueve de la noche, dio en alquiler su vehículo al efectivo policial Irvin Zúñiga Pérez, quien se lo retornó al día siguiente, viernes 13 de mayo. 

Mientras elaboraban las actas policiales, el alférez Jhoel Gonzales Sánchez recibió llamadas insistentes de su contacto IRVIN SUB, al contestar la llamada se identifica al efectivo policial Irvin Pérez Zúñiga, quién le solicita ayuda a su amigo Alfredo Santiago Puente Rojas, pidiéndole “arreglar y hablar otras cosas más”; porque lo habían detenido por robo; es en dichas circunstancias que se procede con la detención de Pérez Zuñiga. (Redacción Central)
 

Comentarios