Solo 2 de 14 galerías incendiadas en Albarracín tenían certificado de Defensa Civil

Viernes, 19 Enero 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza, reveló que solo 2 de las 14 galerías, que se incendiaron en el pasaje Alabarracín, tenía certificado emitido por su área.

“Al resto los invitamos a participar siempre, pero nunca se presentan. La certificación de Defensa Civil obedece a cumplir ciertas normas en infraestructura, pero ellos preferían poner en riesgo a sus clientes y a ellos mismos”, manifestó.

El incendio se produjo al promediar las 9:30 de la mañana, aparentemente por un cortocircuito en la zona de hule de una galería. Luego se expandió por el viento a otras tiendas donde se venden material de alta combustión como plásticos.

Hasta el momento hay 14 galerías afectadas, pero las pérdidas exactas todavía se desconocen. “Esperamos que los bomberos terminen con su trabajo (evitando que el fuego se avive) para nosotros hacer nuestra inspección y el peritaje”, indicó.

Enrique Mendoza también confirmó la presencia de almacenes de pirotecnia, lo que explica los estallidos registrados durante el siniestro. Su fiscalización corresponde a Sucamec.  (Redacción Central)

Comentarios