General Vallejos garantiza seguridad durante visita del papa a Trujillo

Viernes, 19 Enero 2018 - 8:30pm

Trujillo en Línea. – El director de la Macro Región Policial La Libertad – Ancash, César Vallejos Morí, garantizó la seguridad para el papa Francisco y todos los fieles católicos que lo acompañarán en sus diversas actividades en la ciudad de la Eterna Primavera.

“Se ha previsto hasta los detalles mínimos de lo que pueda ocurrir, sabemos que los acontecimientos son distintos; pero estaremos atentos a cualquier situación o circunstancia que ponga en amenaza o peligro las actividades, por el momento está descartado”, expresó el oficial.

El general de la Policía Nacional descartó que exista un atentado terrorista como se anuncia en las redes sociales y afirmó que los agentes de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo desde hace tres meses vienen trabajando y no hay porque alarmarse.

“Se descubrió en Huacho que una mujer fue la que envió una amenaza; pero al ser interrogada dijo que dos hombres la habían pagado para retransmitir el mensaje, no hemos podido identificarlos; sin embargo no hay peligro alguno”, aseguró el general.

En Trujillo, las actividades del papa Francisco estarán resguardadas por 5000 policías, 1000 agentes de las Fuerzas Armadas y 1000 alumnos de las escuelas de suboficiales del norte del país. (Redacción Central)

Comentarios