Hallan enorme planta de marihuana en jardín de la urbanización Villa Santa María

Martes, 13 Enero 2015 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional y efectivos de seguridad ciudadana de Trujillo, a través del servicio de patrullaje integrado preventivo, encontraron la m añana de ayer una enorme y frondosa planta de marihuana, de más de dos metros de altura, en un jardín del pasaje ubicado entre las manzanas C y D de la urbanización Villa Santa María.

De inmediato los agentes del orden dieron aviso al Ministerio Público y a peritos del Departamento Antidrogas (Depandro), para que realicen las investigaciones correspondientes.

Según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el arbusto fue encontrado al mediodía de ayer por un agente de serenazgo, a quien le llamó la atención el gran parecido de esta planta con la  marihuana.

De inmediato dieron aviso a los efectivos de la  Depandro, quienes confirmaron la sospecha luego de realizar el análisis a una muestra de la planta que el uniformado municipal había llevado al Complejo Policial de San Andrés.

El reporte edil indica que peritos de la Depandro y la fiscal provincial Antidrogas, Idalia Orendo Velásquez, llegaron al lugar para indagar sobre la propiedad de la planta, sin embargo y a pesar de que la planta estaba sembrada en el jardín ubicado frente a dos bloques de casas, ningún vecino se hizo responsable del sembrío y negaron conocer su procedencia.

Al no obtener respuesta alguna que los lleve a identificar al propietario de la planta, la fiscal dispuso su erradicación, orden que fue cumplida de inmediato por los agentes del orden. (Redacción Central)

(Foto cortesía Trujillo del Perú)

 

 

 

 

loading...

Comentarios