Liberan a hombre que atropelló y provocó la muerte de trabajador en La Esperanza

Martes, 18 Diciembre 2018 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Indignación total causó la liberación del chofer que atropelló y provocó la muerte de  un trabajador de limpieza de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en la av. José Gabriel Condorcanqui a la altura del Senati el último sábado.

“No es justo, no es un muñeco ni cualquier cosa para que le den libertad y ahora mi primo ha muerto, dejando tres niños en la orfandad. Los videos muestran claramente que es imprudencia del chofer”, indicó Hilda Mayqui Velez, prima de la víctima.

El último sábado, Ángel Plasencia Velásquez (41) estaba recogiendo la basura de la avenida principal, cuando un vehículo conducido por Jhonsson Mayanga Micha (20) apareció. Las cámaras muestran que iba en una sola dirección, pero terminó invadiendo el espacio del trabajador por razones que son materia de investigación.

Lo lamentable es que Ángel Plasencia perdió las piernas, sin embargo, estaba con vida al llegar al hospital, donde murió tras una agonía porque habría perdido demasiada sangre. Se presume que no lo socorrieron a tiempo ni le colocaron un torniquete para perder el líquido vital.

“Él no quería trabajar esa vez, le habían cambiado de ruta. Se busca que se haga justicia porque causando un trauma tan doloroso esté libre, no es justo. Exigimos que la Fiscalía haga su trabajo porque no se ha matado a un perro; sino a una persona”, manifestó una de las hijas del fallecido. (Redacción Central)

Comentarios