La Libertad: sentencian a 23 años de cárcel a sujeto por explotar sexualmente a una menor

Jueves, 17 Noviembre 2022 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- el Poder Judicial dictó 23 años de cárcel contra Sarai Paola García Gutiérrez, por la comisión del delito contra la Dignidad Humana, en la modalidad de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes agravada, en agravio de una menor de 13 años de edad.

Como se recuerda, en junio de 2021, Sarai Paola García Gutiérrez captó a la menor agraviada por inmediaciones de la Plazuela El Recreo, cuando ésta vendía sus caramelos, para mediante engaños, ofrecerle que le brindaría una mejor calidad de vida; sin embargo, la sentenciada retuvo a la víctima en una habitación ubicada en el distrito de Moche por aproximadamente 08 días, con la finalidad de explotarla sexualmente, obligándola a mantener relaciones sexuales con diferentes personas adultas de sexo masculino y recibiendo a cambio diferentes sumas de dinero  por la venta de dicha menor.

La sentenciada, quien se encuentra purgando prisión preventiva en el establecimiento penitenciario El Milagro, continuará en prisión cumpliendo la pena impuesta y, además, deberá pagar una reparación civil ascendente a treinta y cinco mil soles a favor de la menor agraviada.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad (FISTRAP – La Libertad). (Redacción Central)

Comentarios