Trujillo: dictan nueve meses de prisión preventiva a taxista acusado de violar a niña con retardo mental

Viernes, 18 Octubre 2019 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva recibió un taxista de 40 años acusado de violar a una menor de edad con leve retardo mental, el pasado 10 de octubre, en unos cañaverales del distrito de Víctor Larco Herrera.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la resolución al encontrar indicios graves del execrable acto. La menor fue captada cerca al mercado La Hermelinda con el cuento que la iban a llevar a su tía. La pena que podría recibir Jorge Luis León Dávalos es de cadena perpetua, por eso se decidió que sea investigado en prisión ante el temor de una fuga. Además su abogado pudo acreditar su arraigo familiar, ni laboral. El taxista quiso acogerse a la terminación anticipada; pero no sé lo permitieron.

Según se supo, la víctima tiene terror al verlo y hay otras pruebas como las imágenes del serenazgo de Víctor Larco que lo ponen en graves aprietos legales. Se supo que el taxista habría llamado a un mototaxista para que también participe de la violación; este último, acudió a los cañaverales, pero no participó por la enfermedad de la niña de 11 años. (Redacción Central)

Comentarios