Jefe policial confirma que “Calela” es investigado por asesinato a Joel Quiroz

Jueves, 16 Abril 2015 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la región policial de La Libertad, César Gentille, confirmó en conferencia de prensa que el detenido Carlo Magno Rodas Cruzado “Calela”, es investigado por el asesinato del activista social de Chepén, Joel Alí Quiroz Vásquez, ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.

Según dijo el jefe policial en una rueda de prensa en esta ciudad, en las próximas horas  el Ministerio Público deberá formular el pedido de prisión preventiva y será en audiencia judicial en la que se decida si "Calela"  va a prisión preventiva, en tanto se le lleva a juicio.

Además informó que este temible sicario, acusado de ser uno de los autores materiales de la muerte de Joel Quiroz, se ha acogido al derecho de guardar silencio y hasta el momento no ha prestado declaraciones a las autoridades policiales.

Joel Quiroz fue un destacado dirigente de la sociedad civil y enfrentó a la corrupción hasta que lo mataron. Las sospechas han apuntado desde el inicio a que la orden de acallarlo procedió de grupos de poder afectados por sus continuas denuncias que llegaron hasta la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El dirigente llevó a varios, incluidos alcaldes, hasta los tribunales. Fue asesinado el 30 de diciembre del 2014 en la puerta de su casa, por dos sujetos que llegaron abordo de una moto lineal. (Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios