Huanchaco: hallan 41 canes que serían usados en peleas clandestinas

Jueves, 18 Febrero 2016 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- No existe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre y como tal soporta la miseria en la que viven por amor a sus dueños. 41 canes de distintas razas fueron hallados en un criadero ubicado en el sector Santa Rosa, distrito de Huanchaco.

Fueron miembros de la asociación Entre Patas y agentes del grupo Terna quienes encontraron a los animales encadenados a un palo. Eran protegidos por un techo hecho de costales cocidos que a duras penas protegía los tazones con agua del sol.

Según el veterinario Fernando Armas, tres perros tenían múltiples heridas, por lo que podrían haber sido utilizados para peleas clandestinas. En la jauría se descubrieron cinco cachorros, tratados con la misma dureza que a los adultos.

Su propietario, Modesto Sánchez Cerna (28) aseguró ser amante de los animales, pero no pudo explicar a qué se dedicaba y de dónde sacaba el dinero para mantenerlos.

En el recinto se levantó un acta de inamovilidad de los canes y se denunció al dueño ante la comisaría de Huanchaco. Se espera que la fiscalía lo investigue por maltrato animal, de comprobarse recibiría una pena de 4 a 5 años de prisión.  (Redacción Central)

Comentarios