Trujillo: general confirma que asesinatos de cinco personas se debió a pugna por extracción de oro

Viernes, 17 Enero 2020 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, Lucas Núñez Córdova, confirmó que la ejecución de cinco personas en el distrito de Las Bambas, fue un caso de sicariato y no de un asalto como se pensó en un primer momento.

La autoridad indicó que los crímenes ocurrieron por pugnas entre mineros artesanales que ahora se han coludido con delincuentes para ejercer la supremacía en la extracción de oro. De ese panorama salió la orden para asesinar a cinco personas, donde habrían participado al menos 10 hampones.

“La minería artesanal alcanza las 20 000 personas en La Libertad. Cuando cerró  la minera Quiruvilca y quedaron adeudos 428 trabajadores, les permitieron que exploten de forma artesanal los socavones, de manera que ellos han cuadriculado el espacio y cuando encuentran mineral, entre ellos se ha generado pugnas internas", expresó el general.

Además, confirmó que uno de los fallecidos pertenecía a la organización criminal La Jauría. Lucas Núñez refirió que se está investigando si el transporte del mineral era legal y si la documentación que se presentó ante los agentes de  Carreteras no era falsa, por ello también se está investigando a policías.

La hermana del dueño del camión habría llamado a la policía para denunciar que un sujeto armado viajaba misteriosamente con los hoy difuntos; aunque pasó dos controles policiales, nunca los detuvieron. (Redacción Central)

Comentarios