Hallan cinco cartuchos de dinamita en baño de empresa de transportes

Jueves, 17 Octubre 2019 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Cinco cartuchos de dinamita marca Famesa fueron encontrados en los servicios higiénicos de la empresa de transportes Caipo, ubicada en la cuadra 13 de la avenida César Vallejo.

Los explosivos estaban en perfectas condiciones. Los trabajadores de la empresa se comunicaron de inmediato con la Central de Emergencia de la Policía Nacional e inmediatamente agentes de la Unidad de Desactivación De Explosivos (UDEX) llegaron a la empresa de transportes para evitar que alguien salga herido.

Los cinco cartuchos de dinamita de aproximadamente 20 cm estaban en una bolsa negra junto a una mecha rápida de 26 cm. Además, de un rollo de cordón detonante de 6 m color anaranjado. Las sorpresas no acabaron ahí, pues los agentes del orden también hallaron dos detonadores de 5 cm y dos mechas lentas de color verde de aproximadamente 2 m. Todo estaba en buenas condiciones.

La Policía Nacional inmediatamente inició una investigación para determinar la procedencia del explosivo, los trabajadores de la empresa de transportes negaron que sean víctimas de extorsión; por lo que no se descarta que hayan sido para la minería informal. Los cartuchos de dinamita y todo lo encontrado, fue puesto a disposición de la comisaria La Noria, por fortuna se actuó a tiempo antes que alguien resulte herido. (Redacción Central)

Comentarios