Trujillo: seis extorsionadores, entre ellos una mujer, son detenidos en operativo policial

Martes, 17 Octubre 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Otro duro golpe a la extorsión se concretó esta madrugada con la captura de seis extorsionadores de las bandas criminales los Injertos de Jerico, Temibles del Moco, Carter de La Esperanza, y los Charlys de Buenos Aires.

Los sujetos eran el terror de la empresa de transportes el Señor de los Milagros, que cubría la ruta Trujillo – Buenos Aires. Ellos se presentaban como integrantes de sus bandas, y cobraban cupo por cada tramo que recorrían las unidades.

Rafael Eduardo Evangelista Mariños, Alfredo Wilmer Castro García, Miltón César Meoño Parimango, Noé Daniel Rojas Billarial, Francisco Adán Cruz Méndez, Grecia Esthefany La Barrera Aguila, fueron detenidos en el operativo realizado en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y Víctor Larco.

Ellos estarán en detención preliminar de 15 días y serán investigados por los presuntos delitos de extorsión, homicidio y sicariato. Durante su captura, se decomisó celulares, chips, vouchers, droga, stickers, etc.

Se conoce que los cabecillas de las bandas son Jerico Manuel Cerda Méndez de los Injertos de Jerico, Jimmy Carter Cotrina Guarniz de El Carter de La Esperanza, Charly Deyvi Villaseca Seminario, cabecilla de los Charlys de Buenos Aires y Nelsón Esmeli Siccha Hurtado de los Temibles del Moco.

Los cuatro delincuentes están internados en los penales el Milagro, de Cajamarca y de Piura. Sus celdas fueron allanadas por la policía, mientras los integrantes de sus grupos delincuenciales eran capturados dentro de sus viviendas. (Redacción Central)

 

 

Comentarios