Bandas criminales cobraban S/ 203 400 a empresa de transportes en Trujillo

Martes, 17 Octubre 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea. – La Policía Nacional reveló que las cuatro bandas criminales que venían extorsionando a la empresa de transportes Señor de Los Milagros tenían un ingreso de 203 400 soles anuales.

Desde hace tres años, cada uno de los 113 micros de la empresa tenía que pagar cinco soles diarios para evitar cualquier atentado. Los integrantes de las bandas criminales se deban el lujo de recoger y contar el dinero en las oficinas.

“Se habían dividido el tramos de la ruta y había una especie de alianza entre las bandas para no afectar sus intereses. Gracias a una investigación de tres meses, pudimos hasta grabas sus actos ilícitos”, informó el jefe de la Región Policial La Libertad Roberto Zapata.

El oficial dio a conocer el organigrama de las cuatro bandas delincuencias, cuyos cabecillas están internados en una prisión; pero desde ahí, se daban artimañas para ordenar a sus cómplices cobrar puntualmente los cupos.

Los Injertos de Jerico eran liderados por Jerico Manuel Cerna Méndez, quien tenía de compinches a Rafael Eduardo Evangelista Mariño y Alfredo Wilmer Castro García alias Chato. Este último fue grabado cobrando el dinero.

Los Temibles del Moco tenían como cabecilla a Nelson Esmeli Siccha Hurtado; sus aliados eran Milton César Meoño Parimango y Noe Daniel Rojas Billarial.

Quienes también extorsionaban a la empresa Señor de Los Milagros eran Los Charlys De La Buenos Aires el líder era Charly Deyvi Villesca Seminario, quienes cobraban los cupos eran Elvis Emilio Villegas Chiques y Grecia Esthefany La Barrera Aguilar.

Otra de las bandas criminales era Los Carter de La Esperanza, encabezada por Jimmy Carter Cotrina Guarniz, tenía como cómplice a Francisco Adam Cruz Mendez.

En el megaoperativo denominado Vencedores 2017 fueron detenidos los siete cómplices y fueron llevados al complejo policial Alcides Vigo de la urbanización San Andrés. (Redacción Central)

Comentarios