Habrían contratado a sicarios trujillanos para asesinar a juez que envió a prisión a “Los Secos de Chimbote”

Sábado, 17 Junio 2017 - 9:15am

Trujillo en Línea. - Dos sicarios trujillanos fueron contratados para acabar con la vida del juez Eudosio Escalante Arroyo, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El motivo: haber enviado a prisión a 16 integrantes de la organización criminal “Los Secos de Chimbote”, integrada por falsos taxistas, mujeres llamadas peperas y hasta presos del penal de Cambio Puente.

Un informante reveló a la Policía que los homicidas estuvieron alojados en una vivienda de las invasiones de la zona sur de Nuevo Chimbote antes de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que se realizó los días 8 y 9 de junio para acabar con la vida del magistrado.

Enterado del plan criminal el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, solicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, y a las autoridades policiales de Áncash y Chimbote, redoblar la seguridad del juez Eudosio Escalante Arroyo.

"La información que manejaba la policía era confidencial, pero anticipándonos a ello, oficiamos al ministro Basombrío y a las autoridades policiales de Chimbote que se refuerce la seguridad del juez Escalante. Esta seguridad debe hacerse extensivo a los jueces y fiscales que tienen a su cargo procesos mediáticos y de crimen organizado", mencionó.

El juez Eudosio Escalante ordenó 36 meses de prisión preventiva contra “Los Secos de Chimbote”, investigados por secuestros al paso, robo agravado, hurto agravado, extorsión, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y otros delitos.

Cabe indicar que el magistrado ha tenido a cargo también otros casos como las bandas criminales “Los Orellanitas” y “Los Sanguinarios de Coishco”. (Redacción Central)

 

Comentarios