Dos funcionarios ediles de Alto Trujillo renuncian tras ser extorsionados

Martes, 16 Mayo 2023 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo renunciaron irrevocablemente a sus cargos tras ser extorsionados presuntamente por la organización criminal el Tren de Aragua, dio a conocer el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esto empezó la semana pasada, en que tomamos conocimiento que el administrador y el jefe de recursos humanos estaban siendo extorsionados por el Tren de Aragua, por lo que renunciaron a sus cargos ante tal hecho, indicó.

Ellos acudieron a interponer la denuncia en la comisaría de la Noria, pero la PNP, que debería velar por la seguridad de los funcionarios, no quisieron asentar la denuncia, generando mayor miedo, por lo que no interpusieron la denuncia y renunciaron a sus cargos, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de ellos o sus familiares.

El asesor legal fue enfático al señalar que tales funcionarios no fueron sacados por la MPT sino que renunciaron por el tema de las extorsiones y tras ser atemorizados por la respuesta que recibieron de la PNP por lo que pidió la intervención de Inspectoría Regional para determinar los motivos por qué no recibieron la denuncia.

El asesor legal aprovechó para dar a conocer que la MPT cumplió con designar a un nuevo administrador, el que ya está trabajando en el lugar y que cuenta con las capacidades para tal cargo. Los funcionarios ediles necesitan estabilidad emocional y tranquilidad para poder trabajar en la atención de los servicios públicos para Alto Trujillo, como se ha comprometido el alcalde provincial Arturo Fernández.

Según se explicó, al intentar asentar la denuncia en la comisaría, efectivos policiales indicaron que las investigaciones se iban a realizar en función a esta y que los delincuentes iban a identificar quién hizo la denuncia, porque había ciertos antecedentes al respecto, y que ellos no podían responsabilizarse de lo que le podría suceder a la víctima de extorsión, por lo que finalmente esta ya no se hizo.

Comentarios