Trujillo: Audio de secuestro a escolar es un psicosocial

Viernes, 16 Noviembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La difusión de un audio por las redes sociales ha generado preocupación en los padres de familia pues la grabación alerta sobre un supuesto secuestro.

Al respecto, las principales autoridades de la Policía Nacional han descartado el hecho y explicaron que todo se trató de un malentendido.

“Hay un audio sobre un supuesto secuestro en inmediaciones del colegio Asunción. Al tomar conocimiento hemos verificado en la comisaría de El Alambre, a donde pertenece, pero no han recepcionado y hemos hablado con los profesores y la directora, quienes no tenían conocimiento del audio”, indicó el coronel Freddy Velásquez.

El jefe de la Tercera Dirección Territorial consideró que el audio es un psicosocial de facinerosos que buscan lucrar causando preocupación a los padres. Pidió que, ante cualquier sospecha acudir a la policía para asentar la denuncia.

“Ya se acercan las fiestas de fin de año, y los centros comerciales se llenan de gente, por ello los padres tienen que adoptar las medidas de seguridad para que los menores no se extravíen. Si alguien encuentra a un menor, deben acudir a la comisaría más cercana para ubicar a sus familiares”, recomendó.

En la grabación se escucha la voz de una mujer contando que un padre de familia estaba subiendo a un taxi y el conductor arrancó, secuestrando a la menor. La denuncia jamás existió y fue tergiversada, a raíz de lo que contó un progenitor sobre el altercado con un chofer por otras razones, hasta el colegio descartó el hecho.

Comentarios