Trujillo: hijas de oficial PNP aprenden a usar armas para defenderse de "Los Plataneros"

Martes, 16 Agosto 2016 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El mayor Johnny Zumarán Corcuera reveló durante una ceremonia de reconocimiento, que está enseñando a sus hijas a utilizar armas de fuego desde que la cabecilla de la organización criminal, Los Plataneros, lo amenazó de muerte.

El pasado 5 de agosto, el oficial junto a ocho efectivos participaron del operativo para capturar a Ericka Rodríguez Arce y César Velásquez Montoya, ambos sindicados como los cabecillas de esta banda criminal. Tras la detención, se conoció que los hampones habrían enviado a tres sicarios a asesinar a todos los agentes que participaron en la diligencia.

Félix Guzmán Reyes, el coronel que lideró la operación, aseguró que tienen identificados a los delincuentes que ahora buscan asesinarlos. Su captura será cuestión de días, mientras tanto todos los efectivos amenazados están encargándose de velar por su integridad.

Por su parte, Zumarán pidió que al Ministerio Público incautar todos los bienes de los hampones pues hasta ahora el lavadero de carros donde fueron detenidos funciona,  y a ese lugar, sus víctimas de extorsión iban a pagar cupo.(Redacción Central)

 

Comentarios