Asesinan a mujer trans en Italia

Sábado, 16 Julio 2016 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Desesperada se encuentra la madre de una mujer transexual asesinada en Italia el último jueves 14 de julio. La señora está pidiendo apoyo para repatriar los restos de su hija y para ello necesita al rededor de 15 000 euros.

Gerardo Alfredo Alcántara Pacheco desde los 14 años confesó su orientación sexual a su progenitora. Cambió de apariencia y con el nombre de Melannie A. Alcántara Pacheco viajó a Europa hace 12 años.

Con su trabajo logró regalarle una casa para su madre, pero fue acusada de robo y recluida en un penal. En diciembre iba a cumplir su sentencia de siete años y regresar a Perú para pasar la navidad con sus seres queridos.

La mañana del último viernes, Ana Raquel Pacheco Córdova recibió una llamada donde confirmaban que el cuerpo de su hija fue hallado sin vida en su celda.

La señora sospecha que fue un asesinato pues Melannie habría generado envidia en sus compañeros al inscribirse en talleres y trabajar en una librería dentro del centro de reclusión para salir adelante.

Ana Raquel pidió apoyo a la comunidad LGTBI para traer el cuerpo de su hija pues no cuenta con dinero para hacerlo por su cuenta. En Italia no tiene familiares y aquí solo le queda llorar las fotografías en su vivienda ubicada en la calle Benito Juarez nº. 2779 del distrito La Esperanza. (Redacción Central)

Comentarios