Trujillo registra trece homicidios en el primer trimestre del 2017

Martes, 16 Mayo 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Aunque la percepción de inseguridad continúa en Trujillo, el gerente provincial de Seguridad Ciudadana David Figueroa informó que se ha registrado un descenso en los índices de criminalidad. Al año se han registrado 13 homicidios, teniendo a la Esperanza como principal escenario.

"En el primer trimestre del 2017, cinco homicidios se registraron en el distrito La Esperanza, tres en El Porvenir, tres en Moche, uno en Huanchaco y uno en Trujillo. En el último distrito, hasta la fecha, la cifra no se ha alterado", manifestó el funcionario.

Figueroa explicó que doce del total de muertes tuvieron como víctimas a hombres y en su mayoría fueron ataques por arma de fuego en plena vía pública. "Hay una reducción casi del 50 % si comparamos a los años anteriores, en el 2015 hubo 29 homicidios, el 2016 la cifra se redujo a 21... En cuanto a las denuncias, también se observa una reducción pues en enero - 2017, se registraron 451, en febrero fueron 380 y en marzo se recepcionaron 379, detalló.

El gerente explicó que las alentadoras cifras son gracias al esfuerzo coordinado de los agentes, la policía y las juntas vecinales; sin embargo, consideró que habría mejores resultados con más apoyo de las comisarías. "Quedamos en cinco policías por comisaría, pero a veces tienen orden de operaciones y se reducen a tres o dos y nos vemos limitados" agregó.

Comentarios