Condecoran a policías que desarticularon peligrosa banda delictiva “Dragón Rojo”

Lunes, 13 Abril 2015 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- El gbernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, distinguió a los miembros de la PNP que participaron en el operativo que concluyó con la desarticulación de la peligrosa organización delictiva denominada “Dragón rojo”

Esta banda operaba en las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Chepén bajo la modalidad de extorsiones y robos agravados, acciones que muchas veces terminaron en asesinatos.

Esta organización criminal era dirigida  por sus cabecillas conocidos como “panquero” y “enano” desde la prisión de Trujillo donde se encuentran recluidos.

Un  total de 570 agentes policiales  participaron en el operativo desarrollado simultáneamente en las tres provincias liberteñas y que culminó con la captura de los 30 más peligrosos delincuentes de esta organización.

En la ceremonia de reconocimiento y distinción que se desarrolló en la sede policial del distrito de La Esperanza,  Acuña Peralta en compañía del jefe de la Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, entregó las distinciones a 10 efectivos policiales que representaron a todos sus compañeros que participaron en esta exitosa acción.

Tuvieron esta representación el general PNP Gentille Vargas, los jefes del Escuadrón Verde y del Grupo Terna, Depincri Este, Depincri Norte,  Devincri-Trujillo y  de Divinrap.

El jefe regional de la PNP Norte, reconoció que se ha forjado una poderosa alianza entre el Ministerio Público y su Institución que ha permitido dar fuertes golpes a las organizaciones criminales.

VER VIDEO
 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios