Capturan a sujeto que mató a joven por robarle celular en un microbús

Martes, 14 Abril 2015 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Segundo Pedro Riojas Estrada (27), que confesó ser el autor del homicidio de un joven  de 21 años, a quien disparó por intentar oponer resistencia ante el robo de su celular, en el interior de un microbús de la empresa California, el 13 de marzo de este año.

El delincuente fue intervenido junto a su pareja sentimental, Isabel Sánchez Pumayaya (42), en la vivienda que ambos ocupaban en el asentamiento humano Las Palmeras, ubicado en el distrito de La Esperanza.

La intervención policial se emprendió ante la alerta de que la mujer se encontraba comerciando con marihuana en la puerta de su vivienda. La Policía los detuvo por tenencia ilegal de drogas y de municiones de arma de fuego. Sin embargo, durante los interrogatorios realizados, Riojas confesó ser el autor del asesinato del joven Joel Arísteres Valeriano Sánchez (21).

El 13 de marzo de 2015, a las 10 de la noche, tres delincuentes que portaban armas de fuego ingresaron al microbús, que transitaba por el sector Las Palmeras, en La Esperanza, y asaltaron a varios de los pasajeros. Cuando llegó el turno de arrebatarle el celular Valeriano, éste se resistió, lo que dio pie a que se produzca el fatal desenlace.

Los criminales, entre los cuales se encontraba Pedro Riojas, también hirieron al chofer del vehículo, Alexander Zamudio Gil, quien se negó a entregar el dinero recaudado durante aquel día.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios