Trujillo: hoy se hará audiencia de prisión preventiva para asaltantes de micro

Viernes, 16 Marzo 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- A la 1:30 de la tarde se realizará la audiencia de prisión preventiva para los tres asaltantes al micro de la empresa El Cortijo, donde un policía resultó herido de un balazo en el abdomen. El hecho se registró el pasado 6 de marzo en la av. Metropolitana.

La diligencia se realizará en el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tercer piso de la corte en Natasha Alta. La sala estará presidida por el juez Eduardo Medina Carrasco.

El caso está a cargo de la doctora Luz Marina León Collantes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Trujillo, ella ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para Jorge Luis Martinez Vigo (22), Joel Alonso Castro Gil (18) y Daniel Angello Castillo Pino (26) como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y lesiones graves en agravio del policía Oscar Teodoro Bonifacio Rosas y los pasajeros del bus asaltado.

Martínez fue quien disparó al policía y Castro, quien lo llamó para atacarlo a balazos; ambos podrían recibir hasta cadena perpetua según la solicitud de la fiscal. En el caso de Castillo Pino, participó como asaltante y recibiría cárcel de 12 a 20 años.

Hay un cuarto detenido que es menor de edad, quien se entregó ayer por la tarde. El adolescente se encuentra en la carceleta del Poder Judicial a la espera de que la fiscal de Familia, Diana Ethel Correa Tejeda, determine a dónde será recluido. (Redacción Central)

Comentarios