Tres personas fueron asesinadas por sicarios en menos de 24 horas en Trujillo

Martes, 16 Enero 2024 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- En menos de 24 horas, en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, fueron asesinadas tres personas por proyectil de arma de fuego disparados por presuntos sicarios en diferentes zonas de la ciudad.

La primera víctima fue un hombre identificado como Ediberto Hidalgo Guzmán, conocido como La Roca, quien presuntamente se desempeñaba como vigilante en el mercado La Hermelinda, el más grande de la ciudad de Trujillo.

Según testigos, dos personas desconocidas llegaron en una motocicleta y tras estar cerca de su víctima uno de ellos desenfundó su arma y le disparó hasta en cuatro oportunidades, para luego huir con rumbo desconocido.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), en diciembre del 2022, Hidalgo Guzmán fue detenido en su vivienda ubicada en la avenida Los Laureles, tras ser acusado junto a su pareja de extorsionar a comerciantes del mercado La Hermelinda. Aquella vez, se le encontró un arma de fuego y 5,000 soles en efectivo.

La Esperanza

En horas de la noche, sicarios asesinaron de 10 disparos a Yuri Alexánder Rodríguez Cotrina, quien era propietario de la pollería Doraditos, ubicada en la calle 22 de Febrero, a unos metros de la municipalidad distrital de La Esperanza.

En el 2017, Yuri Rodríguez Cotrina fue detenido junto a otras personas por presuntamente integrar la organización criminal La Nueva Jauría de Nuevo Florencia. Sin embargo, al poco tiempo después salió libre, pero aseguran que tenía varias amenazas de muerte por bandas rivales que se disputan el cobro de cupos.

Santo Dominguito

Una hora después, sicarios asesinaron a tiros a un hombre en la avenida Carlos Wiesse, en la urbanización Santo Dominguito, en el distrito de Trujillo. La víctima fue identificada como Pedro Alonso Correa conocido como Peter de 32 años de edad.

Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon hasta nueve veces a la víctima, que se encontraba tomando cervezas junto a su pareja y cuñada en los exteriores de la bodega Mary.

Vecinos y familiares lo trasladaron al hospital Belén de Trujillo a bordo de una motokar, pero los médicos solo certificaron su deceso. La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas. (Fuente Andina)

Comentarios