Trujillo: 'más buscado' de Los Pulpos del Brujo cae por asistir a funeral

Viernes, 15 Diciembre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Creía tenerlo todo bajo control, pero no sabía que la policía le seguiría los pasos hasta el momento en que se anime a asistir a un funeral. Se trata de un integrante de la organización criminal Los Pulpos del Brujo, cuyo nombre se encuentra entre los más buscados.

 

El operativo para su captura inició en el centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, a donde llegó Dionisio Omar Soplopuco Bobadilla (35). Tras algunos minutos del velatorio, abordó un vehículo para acompañar el cortejo fúnebre que tenía como destino Olmos – Lambayeque.

 

En ese instante se inició la persecución por parte de la policía que tuvo que confundirse entre los deudos para evitar que frustren la captura del sujeto. Cuando estaban en el kilómetro 111 de la Panamericana Norte se realizó la detención, en conjunto con la Policía de Carreteras Moche.

 

Dionisio Soplopuco también es conocido como Chino Omar, este pertenecería a una facción de los Pulpos de la Cruz Verde de El Porvenir, organización dedicada al sicariato y la extorsión que fue desarticulada el 2014.

 

Alias Chino Omar tenía requisitorias por asociación ilícita para delinquir y omisión de la asistencia familiar. Por su captura, el gobierno ofrecía 20 000 soles. (Redacción Central)

Comentarios