Detienen a vigilante implicado en asalto al diario La Industria

Martes, 15 Diciembre 2015 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Personal de la Depincri Trujillo, detuvo al vigilante del local de distribución de la empresa editora La Industria, identificado como Richard Gallo Otoya (37), quien sería el principal sospechoso del asalto perpetrado a esta casa editorial ocurrido el día de ayer a las 5:00 a.m..

El  personal policial de la Sección de Robos procedió a realizar las investigaciones de este asalto y robo de donde dos delincuentes sustrajeron la suma de S/.28,815.27 soles, del interior de la caja fuerte, que está ubicada en la Oficina de Jefatura de la sede de distribución de esta empresa editora.

Según las primeras indagaciones la llave y clave de la bóveda solamente la poseía el agente de seguridad, es decir Gallo Otoya, quien al ser interrogado por los agentes del orden entró en contradicciones y sólo se limitó a decir que fue amenazado con un arma por los delincuentes.

En el interrogatorio Gallo Otoya no supo dar características de los dos delincuentes, lo cual en opinión de los peritos de la Policía, sería incoherente pues según los testigos el vigilante era constantemente amenazado a punta de pistola por uno de los asaltantes, quien estuvo en todo momento a escasa distancia del agente de seguridad.

Por ello la Policía no descarta la participación del vigilante en este  hecho delictivo. El agente de seguridad quedó detenido mientras continúan  las investigaciones, él estaría implicado en el delito contra el patrimonio y robo agravado.(Redacción Central)

Comentarios