Trujillo: Agente del INPE asesinado tuvo 14 procesos penales

Sábado, 15 Octubre 2016 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Luego del asesinato de un agente del INPE en la intersección de las avenidas Pablo Casals y Túpac Amaru, el jefe de la región policial La Libertad Julio César Otoya Miranda reveló que el difunto tenía 14 procesos penales abiertos.

Cristhian Cruz Luna (28) estaba denunciado por proselitismo, tráfico ilícito de drogas, peligro común, lesiones graves, contrabando, violencia familiar. "Puede dar una luz sobre las razones por las cuales habría sido asesinado", explicó Otoya.

Al respecto, el ministro del Interior Carlos Basombrío evitó dar una opinión sobre las razones por las que el difunto pertenecía al INPE. "El INPE no es mi sector, pero la ministra de Justicia declarará en reorganización el servicio. Es un decreto legislativo publicará en los próximos días. Además recordando el quinto mandamiento del presidente, no debo meterme n el ministerio de otro", manifestó.

Los restos de Cruz Luna, asesinado de ocho balazos dentro de un taxi, están siendo velados en la calle Delfín Corcuera de la urbanización Santa María. Sus familiares se mostraron herméticos ante la prensa. En las próximas horas, el cuerpo será llevado a Tumbes, su tierra natal. (Redacción Central)

Comentarios