Trujillo: bandas criminales obtenían más de millón y medio de soles al mes por extorsiones

Jueves, 15 Junio 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Ganancias que superaban el millón y medio de soles al mes, era lo que obtenían las peligrosas organizaciones criminales por extorsionar a empresarios, transportistas, de la región, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Estas rankeadas bandas criminales como “Los malditos de Moche”, “Los cagaleches de Virú” y “Los malditos de El Triunfo”, fueron desarticuladas tras un megaoperativo realizado la madrugada de ayer.

Basombrío precisó que estos ingresos se obtenían por extorsionar a los empresarios transportistas del terminal terrestre Santa Cruz, que conecta a Trujillo con las provincias de Virú y Ascope.

El ministro del Interior precisó, asimismo, que el dinero que era obtenido por las organizaciones criminales se hacía intimidando a los empresarios transportistas era depositado en cuentas bancarias en la ciudad de Chiclayo, el cual servía para continuar financiando su accionar delictivo.

“Trujillo es una de las ciudades más difíciles en cuanto a delincuencia y principalmente por extorsión, por eso queremos decirles que no descansaremos hasta ir reduciendo poco a poco este delito en esta región hasta desaparecerlo”, aseveró Carlos Basombrío durante la conferencia de prensa.

Basombrio señaló que tras  estos megaoperativos realizados en La Libertad se ha logrado reducir los casos de extorsiones en La Libertad de 53 a 33 por ciento, y espera que hasta fin de año la cifra se reduzca a la mitad.

Mientras que el  jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, general PNP Lorenzo Granados, informó que a pesar de que los cabecillas de estas organizaciones criminales estaban en prisión, continuaban ordenando las extorsiones desde los penales de Trujillo y Lima.

“De la organización criminal Los cagaleches de Virú hay uno que no ha sido capturado porque se encuentra en Argentina, pero esperemos que el juez ordene su captura para que sea incluido en la lista de los más buscados del país”, enfatizó. (Con datos de Andina)

Comentarios