Policía grabó a sereno de Trujillo cobrando coima a ambulante

Viernes, 14 Febrero 2020 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Para nadie es un secreto sobre el cobro de cupos que estaban realizando algunos serenos a comerciantes ambulantes, para que los segundos puedan quedarse vendiendo en las calles. Ahora, finalmente se puso a descubierto a uno.

Se trata de Israel Alberto Arciniegas Gonzáles, quien fue captado en video por una suboficial de la Policía Nacional, cobrando una coima a un ambulante en la intersección de los jirones Ayacucho con Gamarra.

“Ayer a las 2 de la tarde, se me informó que un agente estaba involucrado en un cobro de coima a un grupo de comerciantes ambulantes. Posteriormente fue requerido por la policía y conducido al complejo policial”, expresó el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero. Israel Alberto Arciniegas Gonzáles se encuentra detenido por orden de la fiscal de turno, al igual que el comerciante que estaba dándole el cupo.

Ahora, la gerencia pedirá la copia de todos los actuados a la fiscalía para abril el proceso administrativo disciplinario que le corresponde al área edil. “Es solo un agente que está involucrado y que al parecer estuvo acostumbrando a realizar cobros de 1 sol, 2 hasta 3 soles, depende lo que comercializaban los vendedores”, manifestó el funcionario edil. (Redacción Central)

Comentarios