Trujillo: Vicente Romero promete mano firme contra corrupción en la policía

Viernes, 14 Octubre 2016 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, informó que se desarticularon 22 organizaciones criminales en lo que va del año.

Las capturas se realizaron en todo el país con la intervención de la Fiscalía en Crimen Organizado. La autoridad también comunicó que entre los operativos detuvieron a 44 agentes policiales por apoyar ilícitos penales o ser parte de los grupos delictivos.

"Intervenir a policías es una clara muestra que estamos trabajando por erradicar la corrupción en la institución. El apoyo de la ciudadanía es fundamental y queremos recuperar su confianza", indicó.

Asimismo, pidió a los Trujillanos no callar ante las irregularidades de los agentes. "Deben denunciar y para eso existe una línea gratuita que es el 1818. La corrupción existe en todos lados por eso no debemos ocultarla", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior Carlos Basombrío resaltó la importancia de la captura de los malos agentes. "Lo importante es que los policías no estén haciendo espíritu de cuerpo porque saben que su uniforme solo va a valer si limpiamos la institución caiga quien caiga, así sea empresario, dirigente o político", resaltó. (Redacción Central)

Comentarios