Ministro del Interior lanza programa "Barrio Seguro" en Trujillo

Viernes, 14 Octubre 2016 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó a Trujillo para el lanzamiento oficial del programa "Barrio Seguro" en los distritos más peligrosos de la provincia como son La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

"Consiste en combinar intervenciones conjuntas. Reforzar el patrullaje a pie que ya hemos implementado con 192 efectivos en los tres distritos. Además, acercarnos a la comunidad y fortaleciendo programas de educación y cultura", explicó el titular de la cartera.

Carlos Basombrío explicó que en seis meses veríamos los primeros resultados del programa que se planea extender a 108 distritos más. "Estamos gestionando 60 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo para implementar Barrio Seguro en las jurisdicciones donde se alberga el 86 % de violencia", agregó.

Asimismo se pronunció sobre el asesinato del agente del INPE a minutos de su llegada.  "Lamentablemente mi visita no hace milagros. No quiero inventar realidades que no existen. Mi presencia no va a cambiar el problema del crimen, pero estamos tratando de que Trujillo gane, aunque estas cosas pueden ocurrir"

Anunció que en los próximos días se entregará la buena pro para la construcción del hospital central de policías con una inversión de 320 millones de soles en 17 meses. "Entre la proxima semana y fin de marzo se distribuirán 2186 patrulleros y 900 camionetas 4 x 4 petroleras", finalizó.

Carlos Basombrío inauguró el Módulo Especializado de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal que está ubicado en la comisaría Ayacucho, visitó el Observatorio de Seguridad de Florencia de Mora, el Centro de Emergencia Mujer de El Porvenir y participó de  charla motivadora de Julio césar Uribe brindó a los estudiantes del colegio Francisco Lizarzaburo. (Redacción Central)

Comentarios