Pacasmayo: cierran notaría de Guadalupe por denuncias contra la fe pública

Sábado, 14 Abril 2018 - 12:30am

Trujillo en Línea.- Esta mañana se suspendieron los servicios de la notaría del distrito de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo. La sanción es por 45 días hasta el 3 de junio,  cualquier trámite deberá realizarse por el notario César Torres Gonzales.

Esto  surge luego que se imponga siete años y dos meses de cárcel al notario de Guadalupe, Héctor Martín de Lama Herrera, por  delitos contra la fe pública al tratar de favorecer a un grupo de personas en la prescripción adquisitiva de dominio de un bien inmueble del cual son copropietarios. El sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/. 65.500 a favor de los agraviados y una multa de casi  S/.14,000.

Los otros implicados también recibieron sentencia de cuatro años y deberán pagar una reparación civil a la afectada. Todos, junto a Lama Herrera se encuentran prófugos de la justicia.

El problema se produjo cuando Doris Arlita Rojas trató de apoderarse de un inmueble con documentos falsos, los cuales fueron admitidos por  Héctor Martín de Lama Herrera. Tras ser declarada propietaria, traspasó el bien a
Luis Jiménez Ramos y Gianfranco Morey, quienes  vuelven a transferir la propiedad a la pareja de esposos Telmo Alberto Saman Solano y Deysi Veronica Ventura Merlo.

Comentarios