Trujillo: Fiscalía pedirá 9 meses de prisión preventiva para asaltantes de bus donde fue baleado policía

Miércoles, 14 Marzo 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La Fiscal Provincial,Luz Marina León Collantes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Trujillo, solicitará al Poder Judicial dicte mandato de prisión preventiva por nueve meses contra Jorge Luis Martinez Vigo (22), Joel Alonso Castro Gil (18) y Daniel Angello Castillo Pino (26), como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y lesiones graves, en agravio del policía Oscar Teodoro Bonifacio Rosas y los pasajeros del bus asaltado.

Por el mismo delito, la Fiscal Ajunta Provincial, Diana Ethel Correa Tejeda, de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo ha solicitado también al  Poder Judicial la detención e internamiento en un Centro de Rehabilitación de Menores del sujeto identificado con las iniciales L.E.V.M. (17) por ser el cuarto involucrado en el asalto.

De acuerdo a la investigación fiscal realizada por las fiscales, el pasado 6 de marzo a las 7.20 p.m. cuando el vehículo de transporte público de la empresa “El Cortijo” de placa de rodaje T2H-763, se encontraba por la Avenida Metropolitana Uno y Metropolitana Dos, fue asaltado por los cuatro acusados. 

Jorge Luis Martinez Vigo quien estaba sentado en el asiento del copiloto aprovechó que una pasajera bajó del micro bus, para pararse de su asiento y sacar un arma de fuego, amenazando de muerte al chofer para que deje de circular.

Esa circunstancia es aprovechada por Joel Alonso Castro Gil y L.E.V.M. para subir al micro y en complicidad con Daniel Angello Castillo Pino, quien se encontraba en la parte trasera del bus, empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Oscar Teodoro Bonifacio Rosas puso resistencia al robo por lo que Joel Alonso Castro Gil llama Jorge Luis Martinez Vigo quien tenía el arma de fuego apuntando al conductor, este se trasladó hasta el fondo del vehículo y le disparo al agraviado a la altura de la cintura, y luego lo despojaron de sus pertenencias, para posteriormente huir de forma presurosa todos en un vehículo color blanco con lunas oscurecidas.

La prisión preventiva es una medida coercitiva que se aplica a los acusados de un delito en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo.

A Jorge Luis Martinez Vigo y Joel Alonso Castro Gil les correspondería la pena de cadena perpetua mientras que Daniel Angello Castillo Pino recibiría pena privativa de la libertad efectiva mínima de 12 años o máxima de 20. El menor L.E.V.M. también será internado en un Centro de Rehabilitación de Menores.

Comentarios