Trujillo: banda criminal acopiaba todo un arsenal para sicarios

Jueves, 13 Diciembre 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La policía no solo detuvo a 18 sujetos dedicados a la comercialización de armas de fuego y de droga. También decomisó un verdadero arsenal, además de máquinas que eran utilizadas para reparar los referidos artefactos y rellenar cartuchos con pólvora.

El jefe de la macrorregión policial La Libertad – Ancash, César Vallejos Mori, informó que los hampones tenían en su poder 17 armas de fuego de todo tipo, incluyendo de largo alcance, hechizas y de guerra. Además, se encontraron 889 cajas de municiones, 38 de fulminantes, una réplica de pistola y una cacerina.

También se decomisó 120 kilos de pólvora, utilizadas para rellenar los cartuchos a través de una pequeña máquina para fabricarlas, decomisada por los agentes. Los hampones tenían SOAT, 43 celulares, 22 chips, 3 cámaras de fotos, licencia de conducir y 5 permisos para portar armas presuntamente falsas.

Sobre la droga, se incautó 3.478 kilos de pasta básica de cocaína, 32 ketes, 90 gramos de clorhidrato, 1.2 kilos de marihuana y dos balanzas para pesar y vender la mercadería al menudeo.  También se decomisó S/ 8553.

Comentarios