Dieciocho detenidos por vender armas de fuego a sicarios en el valle liberteño

Jueves, 13 Diciembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Toda una red para traficar armas habían conformado los remanentes de la banda criminal Los Ángeles Negros, desarticulada en agosto del 2018. Aunque no actuaban bajo un nombre específico, tenían bien delimitados sus funciones y objetivos.

Los hampones dormían plácidamente en sus viviendas, cuando la policía y los fiscales irrumpieron en sus inmuebles, ubicados en distritos de Pacasmayo y Chepén; además del valle de Jequetepeque. No solo los obligaron a salir, también incautaron droga, dinero y un arsenal escondido entre todas las casas.

Entre los integrantes figuran Luis Augusto Davila Sisniegas o Viejo Dávila, sindicado por la policía como el cabecilla de la organización, quien compraba y vendía armas a delincuentes. Tenía como lugarteniente a Clemente Andres Espinoza Sanchez y Jairo Ramos Zegarra.
Los últimos dos se comunicaban con Dávila para información sobre posibles compras y clientes. Jaime Arturo Avilez Cotrina, Carlos Modesto Malca Rodas y Wilmer Alexander Abanto se encargaban de acopiar las armas y luego trasladarlas a los solicitantes.

Juan Elmer Mendoza León, también conocido como Armero era el que daba el servicio de reparación de cualquier tipo de armas de fuego, además de la creación de municiones con una máquina especial, también decomisada.

Las referidas armas que conseguían o arreglaban, eran comercializadas por otros sujetos detenidos, que son identificados como Edgar Miguel Arenas Cabrera, Elena Elizabeth Davila Quispe, Homar David Leiva Gomez, Mario Paul Vasquez Vasquez.

También microcomercializaban drogas como marihuana y cocaína. De estas actividades se encargaban Luis Joel Machuca Castañeda, Milton Antonio Cruz Miranda,Sunny Fabiola Bazan Reyes, Alex Jeancarlos De La Cruz Romero, Nelson Alcibiades Saucedo Montenegro, Tomas Yampufe Lluen y Alex Jhancarlos Gallardo Huaripata.
 

Comentarios