Junta Clasificada de penal El Milagro determinará en qué pabellón será internado Gringasho

Jueves, 13 Septiembre 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.-  Alex Pérez Gutiérrez alias Gringasho se encuentra internado en el penal El Milagro, pero todavía no es derivado al pabellón donde permanecerá los próximos nueve meses que dure su investigación preparatoria.

“Desde el martes a las 8:30 a.m. tenemos al interno, se encuentra en los ambientes de meditación hasta ser clasificado a un pabellón. Esta selección será de acuerdo al delito y a las características sicosociales”, reveló el director del penal, Miltón Guevara Mendoza.

Existe una junta clasificada, compuesta por una asistenta social, un psicólogo y un abogado, que en un lapso de siete días podría determinar si Gringasho pasa a un pabellón de mínima, mediana o máxima seguridad.

“Nosotros tenemos que tomar las medidas de seguridad, sobre todo salvaguardando su integridad. Como sabemos fue integrante de una banda, por lo que podría existir rivales dentro del penal”, agregó.

Pérez Gutiérrez fue internado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Su audiencia se realizó en el séptimo juzgado, donde argumento no saber utilizar armas; sin embargo, las pruebas de absorción atómica dicen lo contrario.

Comentarios