Secuestran a anciano para robarle S/.23 mil

Miércoles, 22 Julio 2015 - 1:00pm
Trujillo en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) informó del rescate a una persona de la tercera edad que había sido secuestrada para robarle 23 mil nuevos soles y los bienes de su hogar.
 
La denuncia del rapto llegó a los agentes de la Comisaría de Florencia de Mora vía telefónica, por la mañana del lunes. Un cuerpo de policías se trasladó rápidamente a la vivienda ubicada en el N° 673 de la calle 26 de setiembre, en el distrito de Florencia de Mora. 
 
Según el reporte policial, en tal dirección intervinieron a Ricardo César Rodríguez Sánchez (44), quien admitió ser el propietario de la casa. Allí escucharon el pedido de auxilio del anciano de 88 años de edad, que provenía del interior de la vivienda, y acudieron a socorrelo.
 
Al recoger su versión, la víctima manifestó que a las 7 y media de la mañana de aquel día fue interceptado por dos desconocidos cuando se dirigía a su vivienda de la avenida Atahualpa.
 
Ellos lo introdujeron a un vehículo con apariencia de taxi negro y lo agredieron hasta causarle varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, según afirmó el afectado. Además, dijo que le quitaron las llaves de su domicilio.
 
Al retornar a su vivienda junto a los policías, la víctima encontró en desorden varios de sus bienes y rotas las puertas del interior. Para su pesar, constató que se habían llevado 23 mil nuevos soles que guardaba en su habitación, además de algunos de sus bienes. 
 
El caso está siendo investigado por la Oficina de Criminalística de la PNP.
 
Texto: Redacción Central 

Comentarios