Detienen a 3 policías sospechosos de beber licor y disparar al aire

Jueves, 30 Julio 2015 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que tres agentes de su institución fueron detenidos por presuntamente formar parte de un grupo que bebía licor y emitía disparos al aire, durante las celebraciones por Fiestas Patrias. 

Los hechos se registraron el martes 28 de julio, alrededor de la una y media de la tarde. Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte patrullaba por el distrito de La Esperanza cuando recibió la alerta, por parte de un vecino, de que en la manzana 9 del asentamiento humano Virgen de la Puerta se encontraban varios sujetos bebiendo alcohol y disparando al aire con sus armas de fuego.
 
Conforme a la información oficial, al trasladarse hasta dicho punto, los agentes policiales hallaron un casquillo al exterior de la vivienda en la que se hallaban los sujetos. Fueron intervenidos los ocho hombres que, según informó la PNP, se encontraban bebiendo licor.
 
Entre ellos se hallaban, tal como dio a conocer la PNP, 3 jóvenes agentes policiales: Roovinson Lidio Olórtegui Aranda (21), Luis Ángel Briceño Ticle (21) y Jhon Pool Gonzales Ortecho (23). Se informó que ellos forman parte de la División de Intervenciones Rápidas de Trujillo. 
Junto a los policías se encontraban Jordan Sánchez Lescano (21), Elvis Alberto Ríos Cipriano (18), César Willian Velderrama Cipriano (26), Uriser Leonardo Valderrama Cipriano (28) y Deivi Junior Neciosup Colqui (22).
 
Al ejecutar el registro domiciliario, la PNP halló un arma de fuego tipo pistola marca Taurus, color negro, con serie N° KGU62217, con la cacerina desabastecida. Por ello, trasladaron a la Depincri Norte a los 8 hombres intervenidos y el arma incautada.
 
También se informó de los hechos a la Fiscalía y a la Inspectoría Regional de la Libertad, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y el inicio de un proceso administrativo contra los agentes, respectivamente.
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios